lunes, 1 de marzo de 2010

Presentación

En general, se puede pensar que ya no hace falta tener bibliotecas en la actualidad, ya que niños, jóvenes y adultos son usuarios de la televisión e Internet, y se consume toda la información que dichos medios brindan. ¿Qué funciones pueden cumplir los textos escritos de cualquier tipo en un mundo altamente globalizado y mediatizado?, ¿cómo una biblioteca de una empresa constructora puede ser útil para los obreros?.¿cómo se puede difundir cultura entre los obreros de construcción más allá de su condición laboral?.

La experiencia de este tema se inició en 2010 mediante el proyecto educativo y cultural “Aprendemos en la obra” el cual fue dirigido a los obreros de las diferentes obras de la empresa constructora Marcan. Fue iniciativa de su gerente general, ingeniero Humberto Martínez Díaz; quien por su sensibilidad y preocupación por el desarrollo personal e intelectual de sus trabajadores, solicitó a la Asociación Cultural y Educativa Jatun Nani poner en marcha un novedoso proyecto educativo y cultural en favor de los obreros de dicha empresa.

Dicho proyecto permite realizar actividades educativas con talleres de aprendizaje sobre temas de interés y visitas a los centros culturales de Lima de modo que les pemita a los trabajadores ampliar su visión del mundo. Asimismo, se ha implementado una biblioteca móvil, que se utiliza de manera rotativa en las diversas obras, con una valiosa colección de material informativo y literario, videos educativos, mapas, láminas, a disposición de los obreros de construcción para su uso personal o familiar.

En este contexto, consideramos que esta experiencia educativa piloto podría ser la primera que se manifiesta en el Perú en el sector de construcción. Por ello, hemos abierto este espacio de difusión y comunicación para los beneficiarios y otros interesados utilizando los últimas herramientas de internet.

Por medio de este blog que denominamos "Aprendemos en la Obra" los mantendremos informados de las actividades del proyecto y recibiremos sus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario